martes, 20 de mayo de 2014

Discriminación infantil por género femenino





Actualmente, la discriminación infantil por género es elevada en países como Sudáfrica. Se calcula que hay alrededor de un 90% de niñas tercermundistas de entre 12 y 17 años que trabajan en el servicio doméstico de familias con mayor poder adquisitivo, puesto que son obligadas o van por voluntad propia de ayudar a su familia por la escasez de dinero que en el continente africano se vive.


No sólo viven la discriminación para "trabajar" sino que, también, otras consecuencias de esto son los abusos sexuales a los que se ven sometidas en los hogares, en los que intervienen tanto la VIOLENCIA FÍSICA, SEXUAL Y LA PSICOLÓGICA, a cual peor.

  • ABLACIÓN: forma parte del ritual de iniciación que se realiza a as niñas procedentes de países africanos. Consiste en extirparles parte de sus órganos reproductores.
Se calcula que hay alrededor de 132 millones de niñas que son víctimas de dicha mutilación, siendo cada día, una cifra que ronda las 6000 niñas mutiladas al día.


En países como India, Bangladesh o China este proceso no se lleva acabo, sino que el número de acorto selectivo de niñas y el infanticidio femenino es mucho mayor puesto que, para los hindúes, tener una hija significa una gran carga económica.

Además, la proporción de niñas en estos lugares entre los menores de 6 años ha bajado de 945 por 10000 varones en 2001. Lo que explica que no reciban la atención médica necesaria.

Tampoco tienen educación puesto que todos los colegios para niñas menores de 8 años han sido cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario