viernes, 23 de mayo de 2014

DISCRIMINACIÓN SEXUAL

Este tipo de discriminación lleva vigente desde el principio de nuestros días, pero no es en el tema histórico en el que nos queremos centrar, no, sino, en cómo se desarrolla este tipo de discriminación y qué consecuencias tiene.
 
De aquí nacieron dos ideologías: MACHISMO Y FEMINISMO.
 
Según la RAE, tanto machismo como feminismo de odio a los hombres son ACTITUDES de PREPOTENCIA sobre el sexo OPUESTO.
 
Entonces, ¿en qué consiste cada uno?
 
- El MACHISMO: consiste en esencia en pensar que las mujeres no tienen un hueco propio en la sociedad, así como que NO SIRVEN para estudiar o trabajar FUERA del hogar familiar. Para los hombres machistas, las mujeres han de estar en su casa haciendo las labores caseras, y ya está. Para muchos de ellos, es una deshonra para sí mismos que su mujer traiga dinero a casa. Además, estos pensamientos, en algunos casos, van acompañados tanto de maltrato físico como moral hacia la mujer.
 
- No oficialmente, podemos distinguir dos tipos de feminismo:
    
  1.   Feminismo: Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.  
  2. Feminismo exacerbado: se basa en el odio a los hombres y maltrato hacia ellos. No suele ser muy común pero también existe, podría igualarse al machismo pero en  sexo opuesto


En defensa de los derechos de la mujer, contra el maltrato y la violencia de género, se han hecho muchos vídeos, uno de ellos, este:




No hay comentarios:

Publicar un comentario